Contact US for more information
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon

Teachers Against Child Detention (TACD) is a group of teachers led by Mandy Manning, the 2018 National Teacher of the Year.

TACD MEDIA CONTACT:

Janinne Brunyee

Email Janinne

Website developed by Sugarbird Marketing

CHARLA POR LA LIBERTAD

Estamos trabajando para llamar la atención hacia lo que se ha llamado un “desastre moral”

El domingo 17 de febrero de 2019, TACD transmitirá en vivo una “Charla por la libertad” desde San Jacinto Plaza, en El Paso, Texas que será retransmitida a través de Facebook, YouTube y otros medios de comunicación a partir de las 9:00 AM.

Apelamos al gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a la detención y criminalización de los niños inmigrantes y sus familias. En su lugar, apelamos al gobierno para que proteja a los niños inmigrantes, en estricto cumplimiento del decreto Flores, sin excepción para “emergencias” que permitan que los niños sean internados por periodos prolongados. Exigimos que los niños inmigrantes bajo la custodia de los E.E. U.U. (1) nunca se separen de sus familias, (2) sean custodiados bajo las condiciones menos restrictivas posibles y no en grandes instalaciones institucionales como Tornillo y Homestead, y (3) sean entregados a sus patrocinadores en el plazo de 20 días según lo requiere el decreto Flores.

Invitamos a los maestros a que se nos unan en El Paso en su capacidad de reporteros necesarios para solidarizarse con nosotros y a un maestro de cada estado que dará una breve lección sobre variedad de asuntos como: el daño que los niños inmigrantes experimentan cuando está separados de sus familias, por qué han huido de sus países de origen y cómo los estadounidenses pueden darles la bienvenida legalmente y contribuir a su cuidado e integración regularmente.

Únase a la Charla por la Libertad en El Paso
9:00 AM
17 de febrero de 2019
San Jacinto Plaza
114 W Mills Ave, El Paso, TX 79901

a qué apelamos

Apelamos al gobierno de los EE. UU. para que ponga fin a la detención y criminalización de los niños inmigrantes y sus familias. 

 

Mientras estén bajo la custodia del gobierno de los EE. UU., los niños inmigrantes deben de ser tratados como seres humanos con valor y potencial infinito y no deberían ser expuestos a condiciones que puedan dañarlos o traumatizarlos. En particular:

 

    • Todos los niños inmigrantes deben disfrutar de las protecciones fundamentales del proceso debido, protección igualitaria y el derecho a la dignidad humana, integridad física y estar libres del uso y abuso de la fuerza por las autoridades.

    • El gobierno de los EE. UU. debe cumplir estrictamente con el decreto de consentimiento y clausurar el resquicio para “emergencias” que se ha usado para evitar los requerimientos del decreto . El decreto requiere que los niños inmigrantes sean custodiados en las condiciones menos restrictivas posibles, sean entregados a los padres, familiar u a otro patrocinador “tan pronto como sea posible” y que no sean retenidos durante más de 20 días.

    • Además, el uso de una emergencia nacional declarada por el presidente de los Estados Unidos para evitar el cumplimiento del acuerdo Flores es moralmente reprobable y los legisladores lo han definido como una extralimitación ejecutiva.

    • El gobierno de los EE. UU. nunca debe separar a los niños de sus padres; ni al cruzar la frontera, ni tampoco durante los procedimientos de deportación. Nunca.

    • Los niños deben ser custodiados en pequeños lugares residenciales ubicados en la comunidad con menos de 50 niños.

    • Los niños inmigrantes deben recibir al menos seis horas de instrucción en un salón de clases en el idioma apropiado durante todos los días de escuela.

    • Las instalaciones de detención de niños deben estar abiertas a la comunidad (por ejemplo, visitas de doctores, maestros, trabajadores sociales y clero). Estas instalaciones no deben usar restricciones mecánicas o químicas contra los niños.

    • El gobierno de los E.E. U.U. debe cumplir las pautas fijadas por los expertos respecto al cuidado y la custodia de niños; particularmente, las pautas establecidas por la Academia Estadounidense de Pediatría.

 

"Lo que está sucediendo con estos niños es que están siendo privados de derechos humanos básicos y del derecho a una educación de calidad. Aunaremos esfuerzos y daremos lecciones sobre cuál es el efecto del internamiento en la gente joven. Vamos a hablar de migraciones en todo el mundo. Vamos a hablar del impacto físico y mental real de la detención. Vamos a hablar de hechos: de dónde se ubican los centros de detención y de a cuántos niños se está reteniendo.”

Mandy Manning, Maestra Nacional del Año en 2018

QUÉ PUEDE HACER USTED AHORA

Hay muchas maneras para poder abogar por los derechos de los niños inmigrantes detenidos.

MÁS INFORMACIÓN

QUÉ PUEDEN HACER LOS MAESTROS

Únanse a nosotros el 17 de febrero en El Paso o utilicen su salón de clase para arrojar luz sobre este importante asunto.

MÁS INFORMACIÓN